Mejora tus hábitos alimentarios!

Tu Blog de Nutrición y Dietética

sábado, 27 de junio de 2015

Frutas y verduras

FRUTAS 

Son una fuente de azúcares (fructosa), vitaminas, minerales y fibra. 
Tienen un papel protector para la salud, por lo que se recomienda ingerir tres piezas al día, preferentemente frescas y enteras.
Las solemos comer al finalizar nuestras comidas y son muy útiles en ese momento para facilitar la asimilación de muchos de los nutrientes pero pueden tomarse entre horas o antes de las principales comidas.
Una buena opción, sería comerlas en el desayuno y la merienda. También pueden consumirse como ingredientes tanto en ensaladas como en platos principales y participan en un sinfín de platos apetitosos. 
Los licuados o los smoothies, tan de moda actualmente, suelen hacerse con frutas frescas y son una opción saludable para ingerir fruta. 
Las piezas en compota tienen mas azúcar y los zumos envasados contienen también una gran cantidad por eso no se recomienda su consumo.
A la hora de elegir, es recomendable que una de ellas sea rica en vitamina C: limón, naranja, kiwi... 




VERDURAS

Las verduras también juegan un papel protector por su alto contenido en vitaminas (sobre todo vitamina Cbetacaroteno, y del grupo B) , minerales, antioxidantes y fibra. Contiene un gran número de agua, y, por tanto, su bajísmo aporte en grasa. Se recomienda consumirlas diariamente, al menos dos raciones, y preferiblemente crudas, en sopas o en ensaladas. Si se cuecen, aprovechemos el agua para no perder vitaminas y minerales. También se aconseja cocerlas al vapor. Si hay que hervirlas, mejor hacerlo con poca agua. Se recomienda incorporarlas al agua cuando esté hirviendo y dejarlas cocer unos pocos minutos para que conserven su color y su sabor.
Presentan una gran variedad de formas, colores y texturas, por ello se pueden consumir en cualquier momento del día y son muy útiles cuando se tiene que elaborar recetas, se pueden utilizar como primer, segundo plato o como acompañamiento. Procure que sean de temporada. Se venden frescas, en lata, en frasco, congeladas. 
Una buena opción, sería comerlas en el desayuno, licuadas o enteras y en la merienda. También pueden consumirse como ingredientes tanto en ensaladas como en platos principales y participan en un sinfín de platos apetitosos


ÚNETE AL CINCO AL DÍA!!!


Para mas información, haz click en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario